21:34 | Chiclayo, ene. 12.
La sagrada imagen del Divino Niño del Milagro Eucarístico de Ciudad Eten, en la región Lambayeque, retornó a esta localidad tras haber pernoctado en el vecino distrito de Puerto Eten.
La parroquia etenana, encabezada por el sacerdote Manuel Urías Vásquez Gonzales, y la hermandad Santa María Magdalena y Divino Niño del Milagro Eucarístico –que preside el sacerdote Eleuterio Vásquez Gonzales–celebran con devoción esta fiesta, cuyos días centrales son el 22, 23 y 29 de enero.
Instituciones y agrupaciones artísticas de Ciudad Eten, Puerto Eten y Monsefú conmemoran desde hoy la ‘feria de medio año’ para recordar “el único milagro eucarístico registrado en el Perú”.
Las apariciones del Niño
Ciudad Eten se ubica a 20 kilómetros al noroeste de Chiclayo y fue allí donde –según la tradición popular– el 2 de junio de 1649 apareció por primera vez, en la hostia consagrada,
el niño Jesús vestido con túnica granate.
Los fieles dan cuenta de una segunda aparición, el 22 de julio de ese mismo año, durante la misa oficiada en honor a la patrona de Ciudad Eten, Santa María Magdalena.
Más en Andina:
(FIN) SDC/CCH
Publicado: 12/1/2023