Andina

Midis promueve salud integral de niños y gestantes en la región Junín

Programa social logró que 46,000 escolares vayan a colegios y centros médicos

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:08 | Lima, nov. 16.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) destacó que el Programa Juntos, logró que más de 46,000 niños en la región Junín acudan puntualmente a sus colegios y centros médicos para sus controles de crecimiento y desarrollo.

Así lo informó el jefe de la Unidad Territorial–Junín, Emilio Arroyo Osorio, quien destacó que el 97% de los hogares beneficiarios de la región, cumplen con el requisito de enviar a sus hijos al colegio.


Además, un total de 5,597 niñas y niños (92%) son llevados por sus padres a los centros de salud para cumplir con sus controles de Crecimiento y Desarrollo (CRED).

El Programa Nacional Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social tiene empadronado a un total de 46,066 escolares de Junín, cuyas familias son beneficiarias de apoyo social.

Casi la totalidad de los beneficiarios cumplieron con el tamizaje de hemoglobina, que entrará en vigencia desde el 1 de enero de 2018, y será obligatorio para recibir su abono bimensual.

En la Unidad Territorial Junín del Programa Juntos, aproximadamente un 80% de madres gestantes, niñas y niños menores de 36 meses, que forman parte de las familias usuarias de la región, ya se sometieron a los exámenes de prevención de la anemia en los establecimientos de salud.

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 16/11/2017