Andina

Puno: 7,115 niños beneficiarios de Juntos se realizaron tamizaje contra la anemia

También se tamizó a 412 gestantes en los centros de salud, destaca el Midis

Un total de 7,115 niños beneficiarios de programa Juntos en Puno se realizaron tamizaje contra la anemia. ANDINA/Difusión

Un total de 7,115 niños beneficiarios de programa Juntos en Puno se realizaron tamizaje contra la anemia. ANDINA/Difusión

10:31 | Puno, nov. 15.

Un total de 7,115 niñas y niños menores de 3 años de Puno, cuyas familias son beneficiarias del programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), fueron llevados a los centros de salud de esta región para realizarse el tamizaje de hemoglobina.

A ellos se suman 412 gestantes de la región Puno, que también cumplieron con someterse al examen, ello en el marco de la lucha frontal contra la anemia y la desnutrición crónica infantil que promueve el Estado.


Según el último reporte de la Unidad Territorial Puno, el 70 por ciento de las gestantes, así como de las niñas y niños menores de 36 meses, integrantes de las familias usuarias en esta región, ya se hicieron el examen de anemia.

Para lograr que el 100 por ciento de las embarazadas y las niñas y niños (menores de 3 años) de las familias afiliadas pasen por la prueba de anemia, el programa Juntos realiza coordinaciones permanentes con las redes de salud.

Cabe recordar que a partir del 1 de enero de 2018 el programa Juntos establecerá como nuevo requisito para la entrega del abono a sus usuarias, la presentación de un examen de anemia de las gestantes y/o niñas y niños menores de 3 años que formen parte del hogar afiliado.

(FIN) NDP/MAO

También en Andina:


Publicado: 15/11/2017