Temblor hoy en Perú: descartan daños por sismo de magnitud 4.1 en la región Puno

Un sismo de magnitud 4.1 se registró en la madrugada de hoy en la región Puno.
Un sismo de magnitud 4.1 se registró la madrugada de este jueves 27 de marzo en la región Puno, según informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Publicado: 27/3/2025
El movimiento telúrico ocurrió a las 02:12 horas, con una profundidad de 208 kilómetros, y su epicentro se ubicó a 21 kilómetros al suroeste de Ilave, en la provincia de El Collao.
REPORTE SÍSMICO
— Centro Sismológico Nacional (@Sismos_Peru_IGP) March 27, 2025
IGP/CENSIS/RS 2025-0223
Fecha y Hora Local: 27/03/2025 02:12:07
Magnitud: 4.1
Profundidad: 208 km
Latitud: -16.18
Longitud: -69.81
Referencia: 21 km al SO de Ilave, El Collao - Puno
Pese a la intensidad moderada del evento sísmico, no se han reportado daños materiales ni víctimas, de acuerdo con información preliminar de las autoridades locales.
El IGP recordó a la población la importancia de mantener la calma y estar preparada ante eventos sísmicos, teniendo siempre listo un plan de evacuación y una mochila de emergencia.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda que en caso de sismo se mantenga la calma y evite el pánico. Es necesario, asimismo, elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida.
Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.
Más en Andina:
Suero fisiológico: esperan que Geresa La Libertad se pronuncie tras confirmarse víctimas https://t.co/5Jm170Bv7f a través de @Agencia_Andina
— Moisés Aylas Ortiz (@regionalesand) March 27, 2025
(FIN) MAO
GRM
Publicado: 27/3/2025
Las más leídas
-
Barcelona venció al Real Madrid y se coronó campeón de la Copa del Rey
-
Canciller Schialer emprende gira al golfo para fortalecer presencia de Perú en el exterior
-
Trump afirma que barcos de EE.UU. deberían pasar gratis por canales de Panamá y Suez
-
Gobierno oficializa listado de proyectos de riego para 15 regiones del país
-
Muña, la planta andina que alivia malestares y realza la gastronomía peruana
-
Luis Henry Campos gana medalla de oro y se proclama bicampeón en Sudamericano de Atletismo
-
Ximena Zorrilla logra la primera medalla para el Perú en Sudamericano de atletismo
-
Atleta peruana Thalía Valdivia lidera ranking sudamericano y se acerca al Mundial 2025
-
MTPE ubica a jóvenes en situación de pobreza para brindarles capacitación laboral
-
Día de la Madre: ¿cuáles serán las tendencias de esta campaña comercial?