Presidenta Boluarte participa en juramentación de juntas vecinales 2025

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.
La Presidenta de la República, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, participa de la ceremonia de juramentación de las juntas vecinales 2025 y de la rúbrica de la ley que fortalece al serenazgo municipal con el uso de medios no letales.
Publicado: 26/4/2025
El evento se realiza en los exteriores del Ministerio del Interior, hasta donde llegaron 5,000 ciudadanos de las juntas vecinales de Lima y Callao.
De manera simultánea, se tomó juramento a las juntas vecinales en 23 regiones de Perú, a través de la plataforma digital Zoom.
Durante la ceremonia, la Jefa del Estado firmó la norma que modifica la Ley 31297, Ley del Servicio de Serenazgo Municipal, a fin de incorporar la pistola eléctrica o de electrochoque como medio de defensa del sereno.
De esa manera, se autoriza el uso de ese tipo de armas por parte de los agentes del serenazgo como herramienta de defensa no letal.
El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, estuvo presente en el acto y destacó la promulgación de la norma que fortalecerá la labor de los serenos municipales.
(FIN) RMCH
GRM
Más en Andina
??Estas son las normas legales más importantes del sábado 26 de abril del 2025 https://t.co/i9l5njTd6L pic.twitter.com/9Rrf4pNrNp
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 26, 2025
Publicado: 26/4/2025
Las más leídas
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Nuevo aeropuerto Jorge Chávez: ingreso será exclusivamente por la av. Morales Duárez
-
Hoy 15 de mayo vence el plazo para depósito de CTS: mira el pago por tipo de empresa
-
¿Quién fue María Reiche y cuál es su aporte para conocer y conservar las Líneas de Nasca?
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
Papa León XIV: el odontólogo del papa y la afición de Robert Prevost por la carne de cuy
-
Nuevo aeropuerto: cómo será la marcha blanca y qué aerolíneas operarán desde hoy jueves 15
-
¿Buscas empleo en el nuevo Jorge Chávez? Conoce los perfiles requeridos y postula aquí
-
Jorge Chávez: conoce dónde te dejarán y recogerán los taxis dentro del nuevo aeropuerto
-
León XIV: el papa devoto de la Santísima Cruz de Motupe, símbolo de fe de los lambayecanos