Andina

Proyecto Pasto Grande e IPEN firman acuerdo de cooperación técnica

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

17:18 | Moquegua, jun. 19.

El Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), en Moquegua, y el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) suscribieron un convenio de de cooperación técnica a fin de fortalecer las capacidades profesionales de los técnicos de dicho proyecto agrario.

Este convenio tiene como objetivo la cooperación entre especialistas de la región Moquegua, en temáticas de ingeniería hidrológica, hidráulica, geotécnica y afines al estudio.

Asimismo, el gerente de Proyectos y Desarrollo Agrícola del PERPG, explicó que este convenio servirá para la investigación con tecnología de punta y con profesionales de trayectoria internacional.

Este convenio permitirá además que trabajadores del PERPG sean capacitados gratuitamente y accedan a las becas que promociona las Naciones Unidas.
 
También permitirá entre otros beneficios, el diagnóstico de los estudios de la zona de Moquegua y en los afluentes de la presa Pasto Grande, donde será aún más provechoso para obtener un estudio especializado de la problemática de la calidad de agua.

(FIN) VSS/LIT/MAO

Publicado: 19/6/2015
Loading...