Andina

Papa Francisco coronará a la Virgen de la Puerta durante visita a Trujillo

Anuncia monseñor Miguel Cabrejos Vidarte

Papa Francisco coronará a la Virgen de la Puerta durante visita a Trujillo, anunció monseñor Miguel Cabrejos. ANDINA

08:59 | Trujillo, oct. 31.

“Madre de la misericordia y de la esperanza”, es el título que recibirá la Virgen de la Puerta de Otuzco al ser coronada canónicamente por el Papa Francisco, en la solemne misa que presidirá el jefe de la iglesia Católica en la ciudad de Trujillo, durante su visita al Perú en enero de 2018.


Así lo informó el arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte quien indicó que este sería el segundo título que recibe esta sagrada imagen, debido a que en 1943 fue denominada Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal por el Nuncio Apostólico Mons. Fernando Cento.

“El Papa va a hacer varios homenajes a la Virgen de la Puerta de Otuzco. Le entregará también un ramo de flores en reconocimiento de su importancia a nivel de la iglesia. La devoción a la Virgen de la Puerta es la más grande en Trujillo, La Libertad y en todo el norte del Perú, y será ella quien presidirá la ceremonia, aun cuando también vienen otras imágenes”, afirmó monseñor Cabrejos.


El arzobispo indicó que, de acuerdo a las solicitudes recibidas, algunas otras imágenes que estarán también presentes para recibir al Sumo Pontífice serán: la Virgen de las Mercedes de Paita, la Virgen Dolorosa de Cajamarca, la Virgen de la Asunción de Cutervo, la Virgen de Altagracia de Huamachuco, la Cruz de Motupe, San Francisco de Huamachuco, los mártires y santos de Chimbote, entre otros.

Reunión con damnificados


Por otro lado, explicó que dentro de la agenda del papa Francisco en Trujillo, se encuentra una visita al sector de Buenos Aires, donde se reunirá con damnificados de la zona, de otros lugares de La Libertad y del norte del Perú, los cuales fueron afectados por el Fenómeno de El Niño Costero, a inicios de este año.

“El Papa irá a Buenos Aires, justamente por esa cercanía con los damnificados. Habrá un número considerable de personas reunidas allí”, subrayó.

Si bien el Papa arribará a Trujillo el 20 de enero próximo, la venerada imagen de La Virgen de La Puerta, llegará a Trujillo desde el 14 y permanecerá hasta el 21 de ese mes, en los que visitará no solo la Basílica Catedral de la ciudad, sino que también será recibida en el Balneario de Huanchaco.


Según Cabrejos Vidarte, y de acuerdo a cálculos hechos en visitas previas, se espera que más de un millón de personas puedan ver esta advocación de la virgen María, en los tres escenarios previstos para recibir al Papa en la ciudad de Trujillo.

(FIN) LPZ/MAO

Publicado: 31/10/2017
Loading...