Andina

Pilar Mazzetti: "El reto que tenemos no permite divisiones, zancadillas ni ineficiencias"

La pandemia también es una oportunidad para consolidar al Minsa, afirma la flamante ministra de Salud

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:36 | Lima, jul. 15.

“El reto que tenemos como Ministerio de Salud no permite divisiones, zancadillas ni ineficiencias; tenemos que trabajar hacia un solo objetivo: resistir a esta pandemia”, aseveró hoy la flamante titular del sector, Pilar Mazzetti Soler, durante la transferencia de cargo que se efectuó en el patio central de la institución. Vea aquí la galería fotográfica

La ministra de Salud calificó la actual coyuntura de "momento difícil", pero también de gran desafío para el personal de salud y administrativo del portafolio, porque en los próximos meses se requerirá de mucho trabajo sostenido para superar el estado de emergencia sanitaria en el país.

“El reto que tenemos no permite dejadez; cada papelito es un ser humano. Y ese es el llamado, que, a pesar del cansancio, de lo que nos agobia el trabajo, del miedo por lo que le pueda pasar a nuestras familias, por los insumos que nos faltan a diestra y siniestra, a pesar de todo el sufrimiento personal que podamos tener, juntemos nuestras fuerzas para salir adelante”, manifestó durante su presentación.


Reconoció que, aunque la pandemia del covid-19 causa desgracia, también se presenta como un reto y una oportunidad para consolidar el Minsa, pues debido a su rol sanitario en estos momentos es objeto de observación y se puede impulsar en paralelo acciones que mejoren las condiciones de atención a los pacientes y laborales de sus recursos humanos.


Soldados de la salud


Durante su discurso también se refirió al duro trabajo de los profesionales de salud que siguen al frente de la lucha contra el covid-19 y a los que se encuentran en las zonas más alejadas del país, porque colocan delante de su vida la de los pacientes como una muestra de su entrega.

“El virus vino para quedarse, y hay harto trabajo que hacer todavía. Lo mejor que tiene el Minsa son sus recursos humanos […]. Estamos cansados, deprimidos porque no estamos acostumbrados a ver que fallezcan 10 o 20 pacientes durante hospitalizaciones y guardias. Cada uno de nosotros es un soldado que va a combatir el virus para que nos haga el menos daño posible y a pesar del sufrimiento logremos consolidar nuestro sistema de salud”, afirmó.

Homenaje a los que partieron


Antes de la intervención de la actual titular del portafolio, el exministro Víctor Zamora rindió un homenaje a los colegas que perdieron su vida por cuidar a los pacientes afectados por el covid-19, por quienes solicitó un minuto de silencio.

Zamora ratificó su compromiso como agente sanitario y señaló que a causa del dolor que ha generado en la sociedad la pandemia es momento de luchar por un sistema único de salud en el Perú.


En la ceremonia de transferencia de cargo participaron de forma presencial el exministro de Salud Fernando Carbone y autoridades de las direcciones integrales de salud (Diris) de Lima Metropolitana, mientras que de forma remota lo hicieron funcionarios de las direcciones regionales de salud (Diresa).

Más en Andina:

(FIN) SMS/JOT

Publicado: 15/7/2020
Loading...