“Hay una minoría que, ajena a las demandas del transporte, levanta banderas políticas; se han aupado gremios con propósitos inaceptables, quieren provocar caos, desgobierno, traer la inestabilidad”, aseveró.
Acuerdos cumplidos
Adrianzén sostuvo que l
os compromisos asumidos en el diálogo con los transportistas que paralizaron la semana pasada, se han ido cumpliendo, como la creación del grupo Gores de la policía,
la Central 111 para denunciar extorsiones, el envió al Congreso del proyecto sobre terrorismo urbano y se ha coordinado con el Ministerio Público fiscalías especiales para ver casos de extorsión.
En ese marco, el jefe del Gabinete felicitó “el talante democrático y la actitud consecuente” de diversos gremios de transportistas formales que han decidido en forma responsable no acatar el paro, así como de los bodegueros y las mypes.
Cuestionó a quienes hacen un llamado a que el país paralice, en un momento en que los peruanos deben trabajar unidos para enfrentar la violencia, el sicariato, la extorsión y el terrorismo urbano.
“Invocamos a la responsabilidad para que mañana, quienes decidan ir a protestar, lo hagan en forma pacífica y en un clima de paz y tranquilidad”, aseveró.
Promulgan ley
El jefe del Gabinete Ministerial, agregó que la norma fue promulgada por la mandataria y "debería estar publicada el día de mañana".