El presidente de Consejo de Ministros, Salvador del Solar, expresó su confianza en que los seis proyectos de reforma política que el Ejecutivo remitió al Congreso serán aprobados en la presente legislatura.
En conferencia de prensa brindada tras la sesión del Consejo de Ministros,
Del Solar resaltó que el Ejecutivo está enfocado en impulsar la reforma política y se mostró optimista porque la Comisión de Constitución ya aprobó la primera de las propuestas que fueron sometidas a cuestión de confianza.
Mencionó que la reforma política fue el tema de la
reunión sostenida esta mañana entre el presidente de la República, Martín Vizcarra; y el titular del Parlamento,
Daniel Salaverry en Palacio de Gobierno, en la cual él también participó.
"Fue una reunión fundamentalmente para hablar de la reforma política, para ver cómo se ha venido avanzando, para también agradecer el hecho que haya habido una disposición de parte de Congreso a dar la confianza, número uno; y a ampliar la legislatura, numero dos", refirió.
En la cita, precisó, también se dejó en claro que el gobierno no desea generar noticias ni polémica a través de declaraciones que responden a preguntas hipotéticas.
En tal sentido, invocó a revisar y leer en su totalidad las declaraciones que brindó el
presidente Vizcarra, quien -aseguró Del Solar-, tiene plena confianza en que se aprueben los seis proyectos que obtuvieron el voto de confianza del Parlamento.
"Creemos que la ciudadanía lo que quiere es noticias sobre lo que estamos haciendo y lo que estamos haciendo, lo sabe la prensa y ciudadanos, es impulsar la reforma. Ahorita estamos focalizados en impulsar la reforma", resaltó.
Informó que para lograr consensos ha tenido reuniones con los voceros de las bancadas del Apra, Frente Amplio, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Nuevo Perú.
"Tenemos y sigo teniendo conversaciones para que vayamos generando los consensos de esto seis proyectos, creemos que estamos avanzando muy bien", manifestó.
El presidente del Consejo de Ministros dijo que el objetivo de las reuniones es tener claro lo que se discute y la esencia de los proyectos, los cuales, indicó, pueden ser enriquecidos por la discusión parlamentaria.