La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash anunció la movilización de 400 agentes comunitarios en la provincia del Santa, quienes se sumarán a la lucha por contener el avance del coronavirus covid-19.
El
trabajo que desempeñarán estas personas está orientado al monitoreo casa por casa para la detección oportuna de casos del
covid-19.
El trabajo se iniciará en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote. En las visitas a los hogares, los agentes deberán llenar una encuesta con todos los integrantes de las familias; la cual permitirá detectar si existen pacientes con sospecha de covid 19. Posteriormente, el reporte se enviará a las redes de Salud para el seguimiento de los pacientes.
La subdirectora regional de Salud de Áncash, Sheyla Chumbille Andia, hizo un llamado a cada una de las familias para que abran las puertas de sus hogares y permitan que los agentes comunitarios desarrollen sin inconvenientes su labor.
“Es importante mencionar que el objetivo de esta estrategia es detectar al paciente en primera fase, leve y moderada; y así evitar que la población llegue en estado crítico a los hospitales”, subrayó.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO