Andina

Papa Francisco: se iniciaron trabajos de habilitación de Las Palmas

Ministro de Trabajo dijo que en los próximos días se anunciará programa oficial de la visita papal al Perú

ANDINA/Oscar Farje

ANDINA/Oscar Farje

12:54 | Lima, oct. 27.

Se iniciaron los trabajos de habilitación en la base aérea de Las Palmas, en Surco, para albergar al millón de personas que asistirán a la misa del papa Francisco, programada para el 21 de enero próximo, anunció el ministro de Trabajo, Alfonso Grados.

Durante una conferencia de prensa, junto con autoridades de la iglesia católica, Grados dijo, incluso, que se ha constituido un equipo de trabajo a tiempo completo que hará seguimiento a los avances, puesta en escena, ambientación, preparación y también en los preparativos aledaños de lo que será la gran misa papal.

Precisó que ya se han hecho las coordinaciones con todos los sectores involucrados, incluido la municipalidad de Santiago de Surco, la cual ya tiene definidas las mejoras que hará en su jurisdicción a fin de que los fieles puedan asistir con libertad y seguridad a la base de Las Palmas.


Dijo igualmente que se está trabajando con la Fuerza Aérea del Perú (FAP), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Relaciones Exteriores para organizar todos los detalles de esta gran fiesta religiosa.

Estamos con las pilas puestas, estamos avanzando con un ritmo fuerte que se irá incrementando en las próximas semanas, y seguramente en los próximos días podremos hacer una visita a Las Palmas con toda la prensa para que se pueda informar al país de los avances de esta gran actividad”, subrayó.

En esa línea, Grados indicó que, en los próximos días, y con el visto bueno del Vaticano, se informará a la ciudadanía los detalles del programa de actividades que cumplirá el sumo pontífice en el Perú.


Por su parte, el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, aseguró que se brindarán las facilidades para que todos los fieles católicos puedan ir a la ceremonia religiosa del santo padre en Las Palmas.

“Lo que está claro es que todos los que quieran ir van a ir. Simplemente habrá un procedimiento que lo vamos preparando”, subrayó.

Destacó que en las redes sociales existe actualmente una enorme presencia de seguidores de la visita del papa Francisco

“La juventud está con las redes muy calientes, llenándose de alegría y gozo. La juventud, en eso, nos enseña el nuevo ritmo de la comunicación”, recalcó.

En la conferencia de prensa, realizada en la sede del Ministerio de Trabajo, en Jesús María, también estuvieron presentes el nuncio apostólico en el Perú, monseñor Nicola Girasoli; y el secretario general de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Norberto Strotmann.



Asimismo, el arzobispo metropolitano de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos y el obispo vicario apostólico de Puerto Maldonado, monseñor David Martínez de Aguirre Guinea.

(FIN) LIT


Publicado: 27/10/2017
Loading...