Conductores de taxi colectivo, un servicio ilegal que opera pese a su prohibición, bloquean el tránsito y queman llantas en distintos puntos de Lima como una forma de reclamar a las autoridades que los dejen trabajar.
La protesta, que ha motivado la intervención de efectivos de la Policía Nacional, genera malestar entre la ciudadanía que debe acudir a sus centros de trabajo o de estudios y que sufre los retrasos por el cierre parcial de algunos tramos de las vías.
De acuerdo con la Policía, algunas zonas afectadas por ejemplo el cruce de las avenidas Universitaria con San Felipe (Comas), Wiese con Los Héroes del Cenepa (San Juan de Lurigancho), Panamericana Sur, túnel Santa Rosa (Rímac) y el Callao.
Los conductores de este servicio exigen su formalización y ser considerados como tal por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú.
En medio de las protestas, se han quemado y desinflado llantas y también atacaron con piedras algunos buses de transporte público que pasaban por la zona de protesta. Se informó que los colectiveros se dirigen hacia el Centro de Lima.
Debido a la movilización de estos conductores, Protransporte anunció la suspensión temporal de las rutas alimentadoras de Puente Piedra, Trapiche y La Ensenada, con el fin de resguardar la seguridad de los usuarios.
Más en Andina:
(FIN) RRC
Publicado: 25/11/2019