Al menos 30 conductores de
taxi-colectivo fueron detenidos por la Policía Nacional por ocasionar actos de vandalismo en diversos puntos de la ciudad.
Puedes leer:
Así lo informó el general PNP Gastón Rodríguez Limo, jefe de la Dirección de Orden Público y Seguridad Ciudadana, quien refirió que la autorización que tenían los colectiveros informales para movilizarse ha sido revocada por cambiar los puntos de concentración y por daños ocasionados a la propiedad pública y privada.
Estos conductores han bloqueado el tránsito y quemado llantas en distintos puntos de Lima como una forma de reclamar a las autoridades que "los dejen trabajar", pese a brindar un servicio ilegal.
“Hemos dispuesto 180 efectivos para evitar desmanes en el centro de la ciudad. Además, se ha ordenado la captura inmediata de quienes estén encabezando estos desplazamientos que
no están autorizados”, remarcó.
Detalló que al menos 30 vehículos que prestan servicio en el Corredor Rojo fueron atacados y que lo mismo ha ocurrido con unidades de los corredores Azul, Morado y Amarillo.
Los colectiveros informales exigen su formalización y ser considerados como tal por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú.
Acta policial
A continuación presentamos el documento policial que deja sin efecto el permiso que se les otorgó inicialmente para protestar pacíficamente.
Más en Andina:
(FIN) LIQ/RES
Publicado: 25/11/2019