Covid-19: más de 69,000 dosis se aplicaron en distritos de Lima Centro en primer Vacunatón
Al término de la jornada, 67,047 personas se aplicaron la primera dosis y 2,946 completaron su vacunación

Vacunatón: más de 69,000 dosis se aplicaron en distritos de Lima Centro. Foto: ANDINA/Difusión.
La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro alcanzó la cifra de 69,993 dosis aplicadas durante la primera gran Vacunatón contra la covid-19, que se realizó el pasado fin de semana, informó el Ministerio de Salud (Minsa).


Publicado: 13/7/2021
Puedes leer:
Indico que esta cifra incluye a los centros de vacunación habilitados en coordinación con EsSalud y Sisol para esta jornada extraordinaria, que se desarrolló en simultáneo en Lima Metropolitana y el Callao.

De esta manera, hasta el 12 de julio, Lima Centro se convierte en la jurisdicción que más dosis inoculó en la Vacunatón, estrategia con la que se logró aplicar más de 220,000 dosis en Lima Metropolitana y Callao, desde el sábado 10 a las 7:00 a.m. hasta el domingo 11 de julio a las 7:00 p.m.
Puedes leer:
Durante 36 horas ininterrumpidas más de 200 brigadas de salud aplicaron la primera dosis a las personas de 47, 48 y 49 años, grupo etario programado para esta campaña, de acuerdo al cronograma del Minsa.
Además, se consideró la aplicación de la segunda dosis para mayores de 50 años y los grupos rezagados.
Según las cifras actualizadas que se ofrecen en el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), al término de la jornada 67,047 personas se aplicaron la primera dosis y 2,946 completaron su proceso de vacunación con la segunda dosis.

Además, el mayor número de personas vacunadas se registró en el Parque Zonal Huiracocha en San Juan de Lurigancho, donde se alcanzó 11,148 inoculados, mientras que la sede de la Villa Deportiva Nacional (Videna), la cifra final alcanzó los 10,803.
“En Diris Lima Centro, estamos orgullosos de haber superado la meta que nos hemos propuesto. Nosotros estimábamos entre 48,000 y 50,000 vacunados y hoy estamos satisfechos de este resultado que es en base a un esfuerzo conjunto, principalmente de nuestras brigadas salud”, señaló Marco Iván Cárdenas, director general de Diris Lima Centro.
Puedes leer:
Por otro lado, durante las 36 horas, el día con mayor asistencia a nivel general en toda la jurisdicción de la Diris Lima Centro se registró en la jornada inaugural del sábado 10, con 43,010 dosis aplicadas, mientras el domingo 11, la campaña culminó con la cifra de 26,983.
“Esperamos cumplir las expectativas el próximo fin de semana donde iniciaremos nuestra segunda Vacunatón, invitamos a los vecinos rezagados y al nuevo grupo etario que estará programado a acudir a esta jornada de vacunación, porque lo importante es estar protegidos y combatir la propagación de la covidD-19”, puntualizó Cárdenas Rosas.
Más en Andina:
Tercera dosis contra covid-19: @Minsa_Peru evalúa reforzar protección de población vacunada ?? https://t.co/GmOMjKfSKB
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) July 13, 2021
?? El ministro Óscar Ugarte señala que los laboratorios Moderna y Pfizer trabajan en una tercera dosis especial. pic.twitter.com/iCvXDHgMf3
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 13/7/2021
Noticias Relacionadas
-
¡Nuevo hito! Perú superó las 9 millones de dosis de vacunas aplicadas contra el covid-19
-
Vacunatón en el Parque de la Exposición atendió a más de 8,000 vecinos de Lima
-
Vacunatón: el 20% de los vacunados fueron rezagados o pendientes de segunda dosis
-
¡Atención! Cierran temporalmente vacunatorios en la Costa Verde por fuerte oleaje
-
Covid-19: Minsa evalúa ampliar horario de vacunación hasta el turno de la noche
-
Ministro de Salud: primera vacunatón atendió a 239,439 personas
-
Tercera dosis contra covid-19: Minsa evalúa reforzar protección de población vacunada
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Beca Tec: requisitos y dónde estudiar gratis una carrera técnica con Pronabec
-
Sedapal anuncia corte de agua en varios distritos este viernes 11 de julio ¿cuáles son?
-
Joya arqueológica de Caral: hallazgos en Peñico asombran a la prensa internacional
-
INEI resultados 2025: consulta si fuiste preseleccionado como censista en el link oficial
-
Mural tridimensional polícromo descubierto en huaca Yolanda es inédito y singular en Perú
-
Chiclayo vive una revolución del turismo cultural gracias a la elección del papa León XIV
-
Gratificación julio de 2025: plazo para el depósito es hasta el 15 de este mes sino multa
-
Sol se mantiene firme frente al dólar en medio de incertidumbre internacional
-
Precios de vehículos bajan en lo que va del 2025 por descenso del dólar