Ante la aparición de casos sospechosos del Síndrome de Guillain Barré, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, Martín Gutiérrez Zapata, anunció la realización de campañas de lavado de manos como medida de prevención de este mal.
“Como una de las acciones inmediatas frente a esta enfermedad se realizarán campañas de lavado de manos, además de la búsqueda activa de pacientes que padezcan este mal a través de las unidades de salud a nivel regional”, expresó el funcionario.
El titular salud regional recomendó a la población a poner mucho énfasis en la higiene, sobre todo lavarse las manos constantemente para evitar contraer alguna bacteria o virus que pueda provocar este síndrome.
En tanto, en Nuevo Chimbote, la comuna distrital mediante su área de Salud, inició las campañas de demostración del correcto lavado de manos a la población en el mercado Buenos Aires, que recibe gran concurrencia de público todos los días.
Los funcionarios ediles anunciaron que esta iniciativa se replicará en los demás mercados de la ciudad, así como en diferentes instituciones educativas.
(FIN) GHD/LZD
También en Andina: