19:31 | Chiclayo, feb. 8.
Niños y adolescentes de 5 a 14 años, integrantes de la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil de Jaén (Cajamarca), ofrecieron un concierto en la parroquia Santa María Magdalena, durante la misa de promesa que se oficia cada mes en homenaje al Divino Niño del Milagro en Ciudad Eten, región Lambayeque.
Antes de la homilía, al presentar y agradecer la presencia del grupo musical, el párroco Eleuterio Vásquez Gonzales afirmó: “Estamos en la presencia del gran músico, Jesús, que a cada uno nos ha dado unos talentos y quiere que los multipliquemos”.
La orquesta sinfónica de Jaén llegó, precisamente, en el cierre de la Feria Internacional de Medio Año que se desarrolla en homenaje a los 373 años de la aparición de la imagen del Niño Jesús en una hostia.
Misas virtuales en pandemia
En tiempos de pandemia, las misas virtuales en Ciudad Eten son seguidas a diario por centenares de familias, en una página en redes sociales que tiene ya más de 29,000 seguidores.
La agrupación es promovida desde la comisión de Educación y Cultura de la Municipalidad de Jaén, que preside Luis Abad Arriaga. El alcalde, Francisco Delgado Rivera, busca propiciar las manifestaciones artístico-musicales en su jurisdicción.
Dirigido por el profesor Mindor Vargas Burgos, el grupo interpretó una serie de temas del repertorio nacional e internacional, como Cielito Lindo, Zaña, A mi manera y Valicha, entre otros.
La Hermandad de Santa María Magdalena, presidida por el padre ‘Lute’, agradeció la participación de la orquesta y entregó a los músicos un cuadro con la imagen del Niño del Milagro.
Más en Andina:
(FIN) SDC/CCH
JRA
Publicado: 8/2/2022