Papa León XIV: el odontólogo del papa y la afición de Robert Prevost por la carne de cuy

El odontólogo Edinson Reyes Jiménez narra su relación con el papa León XIV y revela la gran afición de Robert Prevost por la carne de cuy que hasta le costó una pieza dentaria.
En un relato lleno de gratitud y confianza, un odontólogo en Chiclayo, identificado como Edinson Reyes Jiménez nos comparte la historia de su vínculo con el monseñor Robert Prevost, hoy el Papa León XIV una figura importante en la comunidad y en la Iglesia católica.



Publicado: 15/5/2025
Desde 2016, este profesional ha atendido al exobispo de Chiclayo en su consultorio ubicado en la calle María Izaga, en el centro de Chiclayo, donde siempre destacó por llevar una buena higiene bucal y su carácter tranquilo durante los tratamientos.
Lea también: Ruta turística del papa León XIV: ¿Qué atractivos de valor histórico y espiritual incluye?

El odontólogo revela que la relación con el ahora papa León XIV fue más allá de una simple atención dental. Gracias a recomendaciones de otros pacientes vinculados a la comunidad eclesiástica y a la confianza que se fue formando, el Monseñor acudía regularmente para mantener su salud bucal, incluso enfrentando varias restauraciones debido a incidentes con su comida favorita, el cuy, un plato típico de la serranía lambayecana. “En total, se registraron al menos tres ocasiones en las que tuvo que restaurar dientes dañados por mordiscos accidentales”, comentó el profesional en diálogo con la Agencia Andina.
Lea también: León XIV: el papa devoto de la Santísima Cruz de Motupe, símbolo de fe de los lambayecanos
Agregó que el Papa León XIV le confesó que unas personas le invitaron en un pueblo de la sierra de Lambayeque un plato de cuy y por comer hasta los huesitos de este ejemplar cuya exquisita carne le encantaba, sufrió el daño en su diente. “A mi me encanta el cuy, masticar el huesito, pero prometo no comer más cuy”, decía en son de broma Robert Prevost cuando se retiraba del consultorio, relata Edinson Reyes entre sonrisas al recordar la anécdota.

Lo que hace aún más especial esta historia es la conexión internacional que mantenía con el padre Edgard Rimaycuna Inga que desde siempre se atendía con él por un tratamiento de ortodoncia y fue quien lo recomendó con el Sumo Pontífice.
“Monseñor Prevost, mantenía contacto con su colega y amigo el padre Edgard que desde Roma incluso separaba citas para que pudiera atender al monseñor en mi consultorio cuando visitaba Chiclayo”, nos confesó Reyes Jiménez.
El odontólogo, originario de Lima y con estudios de postgrado en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) de Chiclayo, así como docente en dicha casa de estudios superiores, expresó su satisfacción por haber sido parte de la vida de una figura tan significativa, y comparte que fue un honor que el Papa mismo lo bendijera en su consultorio.

Resaltó que cuando sus pacientes que esperaban en su sala de estar para atención y veían salir al hoy Papa León XIV de su consultorio, se llenaban de emoción y alegría al observarlo. “Me decían con alegría y júbilo usted atiende a Monseñor Prevost, qué honor”, acotó.
El profesional refirió que guarda la historia y las peticiones de citas para atención de Monseñor, sin embargo, nunca se tomó una postal con el Sumo Pontífice.
Destacó, además, la historia de cómo la confianza se fue fortaleciendo a través de recomendaciones y la cercanía con la comunidad eclesiástica de la Diócesis de Chiclayo.
Una historia que demuestra que, más allá de los tratamientos, la empatía y la confianza son los verdaderos pilares en la atención médica y en la vida.
Más en Andina:
La @ONUPeru destaca que más de 7 millones de peruanos mejoraron su acceso a los servicios básicos https://t.co/rdCwqs6YNX pic.twitter.com/08i0Iwh0BH
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 14, 2025
(FIN) SDC/MAO
JRA
Publicado: 15/5/2025
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
CTS 2025: ¿Qué bancos, cajas y financieras ofrecen las mejores tasas de interés?
-
¿Vuelas desde el 1 de junio? Esta es la biblia de viaje para usar el nuevo Jorge Chávez
-
León XIV recibió zapallo loche, king kong y otros presentes de su querida Chiclayo [video]
-
Beca Generación del Bicentenario 2025: conoce aquí cómo postular [video]
-
MTC: motociclistas de Lima obligados a usar casco certificado y chalecos desde este jueves
-
Ministro Jorge Montero: reglamento de Ley N° 32213 no establece ningún Reinfo hereditario
-
Vía de Evitamiento: gran congestión vehicular por múltiple choque de camiones en el Rímac
-
Chiclayo: Ruta del Papa León XIV constará de 19 puntos y se revalorará patrimonio
-
¡Atención docentes! Minedu abrió concurso de ascenso para Carrera Pública Magisterial