Poder Judicial seguirá atendiendo en febrero pese a vacaciones de jueces y auxiliares
Servidores sin récord laboral exigido tienen designadas tareas en órganos jurisdiccionales de emergencia

Poder Judicial seguirá atendiendo en febrero pese a vacaciones de jueces y auxiliares. Foto: ANDINA/Difusión.
Durante el mes de vacaciones judiciales, programada entre 1 de febrero y el 2 de marzo próximo, el Poder Judicial dictó una serie de medidas complementarias para asegurar el adecuado y permanente funcionamiento de los órganos jurisdiccionales a nivel nacional.
Publicado: 30/1/2018
Según lo dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) funcionarán los órganos jurisdiccionales de emergencia, pese a que jueces, operadores de justicia y personal auxiliar harán efectivo sus vacaciones.
La Corte Suprema de Justicia de la República tendrá una mesa de partes que recibirá los asuntos correspondientes a las materias Civil, Penal y de Derecho Constitucional y Social.
Asimismo, las cortes superiores de justicia, lo harán a través de las salas y juzgados que sus presidentes designen como órganos de justicia.
En la Corte Superior de Lima funcionarán sus Salas Liquidadoras, Salas Penales de Apelaciones, Juzgados de Investigación Preparatoria y Juzgados Penales Unipersonales.
También sus órganos jurisdiccionales de Flagrancia, Omisión de Asistencia Familiar y Conducción en Estado de Ebriedad o Drogadicción.
Todas estas instancias tienen ya programadas su rol de vacaciones para jueces, operadores de justicia y personal auxiliar en función de los plazos procesales de los expedientes a su cargo y la necesidad de servicio.
Sin parar
Desde el 1 de febrero las cortes continuarán recibiendo y tramitando los procesos a su cargo, además atenderán de manera exclusiva durante el periodo de vacaciones que va hasta el 2 de marzo, las materias Penal, Civil, Familia, Laboral.
También serán atendidos aquellos casos que los jueces, de acuerdo a su facultad, consideren de urgente atención en materia Contencioso Administrativa, Constitución, Previsional, entre otras.
Los magistrados y operadores de justicia que trabajen del 1 de febrero al 2 de marzo de 2018 harán uso de sus vacaciones según las necesidades del servicio entre los meses de abril a noviembre de 2018, previa autorización del Consejo Ejecutivo.
Estas autoridades designarán al personal mínimo necesario para el eficaz funcionamiento de los órganos jurisdiccionales de emergencia.
De otro lado, las audiencias, informes orales y otras actuaciones judiciales fijadas para el mes de vacaciones, que carezcan de carácter de urgencia, serán reprogramadas de oficio de forma preferente para el mes de marzo del presente año.
Más en Andina:
Gobierno entregó 234 camionetas 4 x 4 a la Policía de Carreteras https://t.co/BuVigtY0Za pic.twitter.com/Ekk7j5PP7f
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 30 de enero de 2018
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 30/1/2018
Noticias Relacionadas
-
Poder Judicial crea Juzgados de Paz en zonas alejadas de cuatro regiones
-
Papa Francisco: Poder Judicial le entregó pacto por el medio ambiente
-
Justicia peruana puede abordar caso Sodalicio, aclara presidente del Poder Judicial
-
Poder Judicial cede local a la Academia de la Magistratura en Junín
-
PJ analiza pedido de prisión preventiva para implicados del Club de la Construcción
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
¿Sin planes este feriado? Visita Huaral y descubre por qué es el destino culinario de moda
-
Fin de semana largo por el Día del Trabajo: ¿quiénes descansan y qué días abarca?
-
El 15 de mayo vencerá plazo para depósito de CTS: mira el pago por tipo de empresa
-
Feriado 1 de mayo: ¿Qué atractivos ofrecen Barranca, Huaral y Huaura a los visitantes?
-
Feriado 1 de mayo: vive experiencias inolvidables en estos destinos de la sierra limeña
-
Trabajadores que laboren el feriado 1 de mayo percibirán triple pago
-
Pastor Chiribaya: conoce al perro de origen peruano que logró reconocimiento internacional
-
ONP mayo 2025: este es el cronograma de pago para jubilados de la 19990