Continuando con su campaña para captar más donantes en esta etapa de emergencia sanitaria por el Covid-19, EsSalud recorre los principales supermercados de Lima para recolectar unidades de sangre que permitan salvar la vida de pacientes que están en condición crítica y requieren de transfusiones sanguíneas.
La jornada itinerante se inició en el Metro Faucett, ubicado en San Miguel, donde personal del Banco de Sangre del Hospital Edgardo Rebagliati instaló una carpa móvil para la evaluación previa y proceso de extracción de sangre a los donantes voluntarios.
Una acción similar se desarrolló en simultáneo en las tiendas de Metro ubicadas en San Juan de Lurigancho y Chorrillos, así como en el local de Wong del óvalo Gutiérrez en Miraflores. La campaña se desarrollará hasta el sábado 11 de abril, de 8.00 am a 2:00 pm.
Lo peculiar es que los donantes, entre usuarios y trabajadores del conocido supermercado, eran todos varones teniendo en cuenta que hoy lunes solo se permite la circulación de personas de sexo masculino.
Puedes leer:
Debido a la emergencia sanitaria y el aislamiento social por la pandemia del coronavirus, se ha reducido considerablemente el número de donantes, lo que ha afectado el abastecimiento de los bancos de sangre en los principales hospitales de EsSalud.
“Hay personas que quieren donar, pero no pueden movilizarse. Por eso estamos acercándonos a los supermercados para que puedan realizar esta importante acción solidaria que salva vidas”, indicó el doctor Carlos Costilla Rivera, médico tecnólogo y coordinador de la campaña del hospital Rebagliati.
Cabe señalar que, en las últimas semanas, personal de la Marina de Guerra, de la Fuerza Aérea del Perú (FAP); del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y otras instituciones también donaron unidades de sangre.
Para donar sangre se requiere tener entre 18 y 55 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buen estado de salud. Los varones pueden donar cada tres meses, mientras que las mujeres cada cuatro meses.
Más en Andina: