Ante el incremento de incendios forestales registrados en la presente temporada, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Cusco, dio a conocer que en lo que va del año se investigan 50 casos, pero no sería el total de los ocurridos en la región.
Las provincias más afectadas por los incendios forestales son La Convención, Canchis y Quispicanchis.
Ante ello, el fiscal provincial José Odicio Bueno, sostuvo que su despacho forma parte de la Mesa de Trabajo, a través del Centro de Emergencia Regional, junto al gobierno regional, municipalidades, el Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), la Policía Nacional y la Compañía de Bomberos.
Asimismo, el representante del Ministerio Público resaltó que dicha Mesa fue instalada para la prevención y mitigación de incendios forestales; además de realizar campañas de concientización en comunidades y brindar respuesta rápida ante cualquier eventualidad.
También lea:
Cabe indicar que el Código Penal sanciona a quienes propaguen un incendio forestal o realicen quema de bosques; mientras que el Serfor considera infracción administrativa para los responsables.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 16/8/2019