Como consecuencia del reciente incendio forestal producido en Acopía y Checacupe, en la región Cusco, murió un niño de 13 años, quedando además heridos con quemaduras de primer, segundo y tercer grado 3 adultos, que están siendo atendidas en diversos establecimientos de salud.
Como consecuencia del reciente incendio forestal producido en Acopía y Checacupe, en la región Cusco, murió un niño de 13 años, quedando además heridos con quemaduras de primer, segundo y tercer grado 3 adultos, que están siendo atendidos en diversos establecimientos de salud.
Así lo informó el director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del Gobierno regional, Fermat Vargas Valencia.
En este contexto, el sector salud en toda la región ha sido declarado en alerta amarilla para tomar medidas que garanticen la atención oportuna a posibles afectados por la ocurrencia de incendios forestales.
“Pese a los denodados esfuerzos que viene realizando personal de Gestión de Riesgos, Defensa Civil, Quinta Brigada de Montaña, Compañía de Bomberos, municipalidades provinciales y distritales, lamentablemente continúan los incendios forestales, lo que ya está ocasionando la pérdida de una vida humana”, dijo conmovido el gobernador regional, Jean Paul Benavente García, al tiempo de expresar sus condolencias a los deudos.
Por su parte, Vargas Valencia dio a conocer que en lo que va del año ya se han atendido indistintamentehasta 75 incendios forestales de pequeña, mediana y gran envergadura, habiéndose perdido grandes hectáreas de terrenos con flora y fauna y otros tantos de pastizales y pastos, lo que repercute en la economía de las familias asentadas en inmediaciones de localidades afectadas.
Al realizar un llamado de sensibilización a los pobladores a quienes se les exhorta a dejar de lado esta práctica ancestral de quema de pastos y pastizales, que luego provocan los incendios, el funcionario regional, dijo que el gobierno regional continúa asistiendo a los brigadistas y personal que participa en los trabajos de sofocamiento.
También lea:
Incendio forestal en Cusco destruye 1,500 hectáreas de cobertura natural
A ellos, dijo, se les dota continuamente de agua, refrigerios, matafuegos, guantes, cascos, picos, palas entre otros, habiéndose dispuesto además que la Dirección Regional de Salud y los establecimientos que lo conforman, estén en alerta amarilla ante cualquier situación de emergencia.
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 9/8/2019