Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

¡Retorno seguro a las aulas! alumnos de 378 colegios iniciaron sus clases presenciales

Ministra de Trabajo junto con gobernador dieron inicio a clases en distrito Alto de la Alianza

¡Volvemos a la presencialidad! alumnos de 378 colegios iniciaron clases en la región Tacna

¡Volvemos a la presencialidad! alumnos de 378 colegios iniciaron clases en la región Tacna

14:24 | Tacna, mar. 14.

Luego de dos años miles de estudiantes de 378 planteles educativos de la región Tacna volvieron a las aulas y mostraron una inmensa alegría por reencontrarse con sus amigos de salón y con sus maestros e iniciar las clases presenciales que fueron suspendidas por la pandemia.

Como parte de las actividades programadas, el gobernador regional, Juan Tonconi Quispe, y la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez Chino, participaron de la ceremonia de inicio del año escolar 2022 en la institución educativa, Manuel de Mendiburu, ubicada en el distrito de Alto de la Alianza.

La autoridad regional destacó que el retorno a las clases presenciales permitirá que los estudiantes mejoren los índices de aprendizaje.



“Trabajaremos con los distintos niveles de gobierno para mejorar los servicios educativos porque nuestros hijos representan el progreso de nuestros pueblos”, recalcó.

En otro momento, al destacar la ardua labor que cumplen los maestros, recordó la frase de José Antonio Encinas Franco que señala que “el más alto cargo que un ciudadano puede desempeñar en una democracia es el de maestro de escuela”. 


En la ceremonia participaron también el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Roy Palacios Ávalos, la congresista de Tacna Nieves Limachi Quispe, el director regional de Tacna, Javier Lira Lévano, el director de la UGEL Tacna, Lic. Víctor Franco, y demás funcionarios regionales y locales. 

(FIN) NDP/JCB/MAO
JRA

Más en Andina:


Publicado: 14/3/2022