Por Estefanía ChauLa ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, sostuvo hoy que el Referéndum del 9 de diciembre permitirá que lo más pobres puedan manifestarse contra la corrupción, que los afecta directamente, pues les roba la posibilidad de acceder a mejores programas sociales.
Agregó que este proceso electoral es positivo e impulsa la lucha contra la pobreza y mejora la calidad de vida de los ciudadanos.
“Cuántos millones (en dinero) se fueron en corrupción y podían haber sido destinados a Qali Warma, en becas para jóvenes, en agua y desagüe para más poblaciones, en mejorar los colegios o construir carreteras. La situación no solo es inaceptable, sino que es un pecado social”, dijo Liliana La Rosa a la Agencia Andina.
Lea también:
Derecho al voto
La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) indicó que el
referéndum es fundamental porque las personas pueden ejercer el derecho al voto y expresar su opinión.
“Podrán valorar cómo quieren el sistema de justicia, así como a quienes elijan a los jueces y fiscales que definen una pena frente a determinados delitos, en particular, los que se cometen frente a personas en pobreza”, afirmó.
Liliana La Rosa destacó que es un momento oportuno para que la población decida qué clase política quiere para el país y conozca de dónde provienen los recursos que financian dichos partidos políticos, o si desean que este Congreso se quede.
“Es una decisión que se debe tomar este 9 de diciembre, y eso puede cambiar vidas, porque preguntémonos cuántas leyes que favorecen a los más pobres han impulsado y propuesto los legisladores actuales”, remarcó.
La ministra señaló que este referéndum nació como respuesta al clamor de los peruanos por decirle no a la corrupción y la necesidad de que los políticos se comprometan de verdad con un mejor destino para el país.
Lea también:
(FIN) ECS/CNA
Publicado: 7/12/2018