El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, sostuvo hoy que hablar de vacancia en estos momentos resulta irresponsable y descartó que algún vocero de bancada del Parlamento haya propuesto dicho tema.
"En estos momentos hablar de vacancia me parece sumamente irresponsable, no ayuda al clima de estabilidad que necesita el país para enfrentar los grandes problemas que hay por resolver", declaró a la prensa.
Refirió, en ese sentido, que nadie en el Congreso está hablando o insinuando una vacancia. "Descarto de plano que algún vocero se haya acercado a mi despacho para hablar de este tema", enfatizó.
Indicó, además, que no hay fundamentos para plantear una posibilidad así, como lo fue en el caso del exmandatario
Pedro Pablo Kuczynski, sobre el cual, aseguró, sí existían razones.
"A Kuczynski se le presentó la moción de vacancia por los graves temas de corrupción en los que estaba comprometido a través de sus empresas que recibieron dinero de Odebrecht cuando era ministro. No confundamos las cosas", añadió Salaverry.
En otro momento, el titular del Parlamento dijo lamentar las expresiones del presidente Martín Vizcarra, quien en la víspera aseguró que "hagan lo que hagan" no lo van a doblegar en su decisión de luchar contra la corrupción.
Al interpretar lo dicho como una amenaza, opinó que corresponde que impere la calma y el enfoque en el trabajo por solucionar los problemas del país.
De igual modo, refirió que el Reglamento del Congreso no contempla una
cuestión de confianza por impedir un proyecto de reforma constitucional.
(FIN) VVS/FHG
GRM
Más en Andina:
Publicado: 29/8/2018