La campaña escolar es una de las más importantes en el calendario comercial de los emprendedores. Por ello es necesario que se prepare con mucha anticipación para que logre sacarle el máximo provecho a esta ocasión, además de satisfacer la demanda del público.
En este sentido, el Consultorio Financiero de
Mibanco nos presenta cinco consejos para que prepare una campaña escolar exitosa.
1. Evalúe cómo le fue a su negocio durante la campaña escolar pasada. Tiene que revisar las ventas de su negocio durante la
campaña escolar anterior, pues la planificación le permitirá evitar errores y riesgos. ¿Qué factores debes evaluar? Pues la cantidad de pedidos que tuvo, cuáles fueron los productos más demandados, así como el capital invertido. Haga un listado y priorice los artículos que tuvieron mejores ventas para que asegures su stock y esté preparado.
2. No descuide su inventario. La forma en que administre el inventario de su negocio será primordial para tener éxito durante la campaña escolar. Por eso, asegúrese de tener la suficiente mercadería o productos para abastecer las necesidades de sus clientes.
3. Asegúrese de tener productos “gancho”. Debe contar con artículos atrayentes, que estén relacionados con la campaña escolar y que tengan que ver con el giro de su negocio. Por ejemplo, si vende cuadernos procure tener un stock de estos artículos decorados con los personajes de moda.
4. Que la oferta de tu negocio sea variada. Recuerde, mientras más surtido y abastecido esté su negocio será mejor, pues los clientes se quedarán con usted y evitarán irse a la competencia.
5. Solicite un préstamo para que pueda prepararse con anticipación. Pedir un financiamiento para su negocio le ayudará a prepararse con anticipación de cara a la campaña escolar. Infórmese sobre las opciones que ofrece el sistema financiero y opte por la entidad que se ajuste a sus necesidades y le dé las mejores condiciones.
Más en Andina:
Produce: sector pesca habría crecido 68% en el 2018 https://t.co/n3rjP4UI0l pic.twitter.com/kagNhe05H9
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 10 de enero de 2019
(FIN) SDD
JRA