Andina

150 docentes de inglés se preparan para obtener certificación internacional

La primera fecha del examen será el 11 de noviembre

Drelm y British Council promueven proceso para consolidar sus competencias lingüísticas en ese idioma en beneficio de los estudiantes.

Drelm y British Council promueven proceso para consolidar sus competencias lingüísticas en ese idioma en beneficio de los estudiantes.

07:16 | Lima, set. 28.

Un total de 150 profesores de inglés de colegios públicos se preparan para consolidar sus competencias lingüísticas en este idioma y rendir el examen que les permitirá ser parte de la primera promoción de docentes certificados internacionalmente a través de una prueba que evalúa expresión oral y escrita; comprensión lectora y auditiva; gramática y vocabulario.


Estos profesores participan en los talleres de comprensión de lectura, comprensión auditiva, producción escrita y producción oral que ofrece el British Council como preparación para la primera fecha del examen, que será el 11 de noviembre, en un proceso promovido por esta institución en alianza con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.

El idioma inglés es considerado una competencia comunicativa indispensable para insertarse en el mercado global y el lineamiento educativo Certificación Múltiple plantea, para Lima Metropolitana, que los egresados de la educación básica cuenten con certificación internacional en idiomas como el inglés.



En los colegios públicos de Lima Metropolitana hay 1,255 profesores a cargo de la enseñanza del inglés y su trabajo es una pieza clave para que los estudiantes aspiren a una certificación internacional.

Un segundo grupo de profesores de inglés rendirá el examen de certificación internacional el 18 de noviembre. 

Más en Andina:



(FIN) NDP/JAM
GRM

Publicado: 28/9/2023
Las más leídas