Desde tempranas horas de la mañana, personal de la Dirección de Aviación Policial sobrevuela los distintos puntos de Lima con el objetivo de identificar los posibles daños materiales y humanos tras el movimiento telúrico de magnitud 5.6 ocurrido esta mañana.
De esta manera, la Policía se encuentra atenta y vigilante ante cualquier llamada de emergencia o auxilio de la población luego del temblor que despertó a miles de familias de Lima Metropolitana al promediar las 05:27 horas.
Producto del sismo, tres menores de edad quedaron atrapados ante el colapso de su vivienda ubicada en la prolongación de la calle Ramiro Prialé, en Santa Clara, Ate; no obstante, gracias a la intervención del personal de la Unidad de Rescate de la Policía Nacional los niños fueron rescatados y puestos a buen recaudo sin ningún daño aparente.
De igual forma, agentes de la Policía Nacional y personal de serenazgo acudieron al llamado de los vecinos del cerro 7 de octubre, en El Agustino, para apoyar en las labores de remoción de rocas que cayeron en algunos predios y vías tras el sismo. De acuerdo con los pobladores de la zona, no se reportaron daños personales pero muchas viviendas se vieron afectadas por los deslizamientos de piedras.
Asimismo, efectivos policiales también recorren diferentes puntos vulnerables de la capital como Barrios Altos, Rímac, La Victoria y el Cercado, donde en su gran mayoría las viviendas están construidas de adobe y quincha susceptibles ante un desastre natural.
Por su parte, la División de Carreteras de la Policía reportó deslizamientos de rocas en algunos sectores de la carretera Central y la carretera Lima-Canta, pero que no afectó el tránsito vehicular; tampoco se registraron daños materiales.
El jefe de la Policía de Carreteras, general PNP Manuel Lozada, recomendó a los conductores transitar con prudencia y pidió comprensión durante los trabajos de limpieza que realizan las concesionarias de las carreteras con apoyo de la Policía.
El sismo de magnitud 5.6 que remeció la capital ocurrió a las 05:27 horas y su epicentro fue a solo 19 kilómetros al noreste de Lima, a una profundidad de 116 km, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su cuenta oficial de Twitter.