Según el tarifario aprobado, los adultos en general pagarán S/ 64.00, mientras que los estudiantes de educación superior universitaria y no universitaria, así como escolares de educación inicial, primaria y secundaria, y niños hasta los 12 años abonarán S/ 32.00.
Estos precios de ingreso al complejo arqueológico de
Machu Picchu, a solicitud de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, se mantendrán hasta el 31 de diciembre del 2020. Este cuadro tarifario no ha sufrido ninguna variación, en comparación al establecido para este año.
La aprobación de estas tarifas está sustentada en la Resolución Ministerial 505-2019 MC, publicada a inicios de este mes en el Diario Oficial El Peruano. Esta norma también dispone que los menores de edad, deberán estar acompañados por una persona mayor de edad, quien se responsabilizará por el cuidado y acciones del menor, para lo cual deberá adoptar las medidas de seguridad necesarias.
Asimismo, se precisa que los requisitos para el ingreso a Machu Picchu se encuentran establecidos en el numeral 17.1 del artículo 17 del Reglamento de uso sostenible y visita turística para la conservación de la Llaqta o ciudad inca de Machu Picchu”.
La permanencia del visitante en
Machu Picchu, el principal atractivo turístico del Perú y una de las siete nuevas maravillas del mundo, será de máximo cuatro horas desde el ingreso hasta la salida, entre las 6:00 horas y las 16:00 horas.
(FIN) LZD/MAO