El juez Manuel Chuyo, titular del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, reprogramó para este viernes, a las 15:00 horas, la audiencia para resolver el pedido de comparecencia restringida contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.
Tomó esta decisión, según explicó, debido a la inasistencia de
María Julia Méndez Vega,
investigada junto a Villarán por los aportes que habrían recibido de las empresas Odebrecht y OAS para la campaña en contra de la revocatoria.
Tras pedir a la fiscalía verificar el domicilio de Méndez Vega, quien no asistió a ninguna de las diligencias programadas por el Ministerio Público, el juez Chuyo precisó que será la última vez que se reprograma la audiencia.
Susana Villarán es investigada en este caso junto a José Miguel Castro, Domingo Arzubialde, Daniela Magiña, María Julia Méndez y otros por los presuntos delitos de lavado de activos y cohecho pasivo propio.
Tras la audiencia, Villarán negó haber recibido coimas durante su función como alcaldesa de Lima.
“Jamás he recibido una coima en mi vida, he sido funcionaria pública transparente, vivo de mi trabajo que es modesto, estoy orgullosa de la trayectoria pública que he tenido, de lo que hemos hecho a favor de Lima, no le debo a nadie por lo tanto no le temo nadie”, afirmó.
La fiscalía pide modificar esta medida restrictiva por la de comparecencia con restricciones, que la obligaría a concurrir a firmar todos los meses en el Poder Judicial.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Publicado: 8/8/2018