La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, participa en la diligencia de deslacrado de los documentos incautados en su domicilio por el Equipo Especial Anticorrupción que investiga los presuntos aportes a su campaña en contra de la revocatoria.
Villarán llegó hasta el Ministerio Público a las 8:30 horas, saludó a los periodistas que la esperaban, pero no formuló declaraciones.
La misma diligencia se realizó también en la vivienda de su exgerente municipal, José Miguel Castro, quien hoy debe presentarse ante la comisión Lava Jato que investiga estos mismos hechos en el Parlamento.
Los documentos decomisados en la vivienda de ambos exfuncionarios municipales fueron lacrados y trasladados a la Fiscalía, donde debe realizarse una diligencia de deslacrado en presencia de
Susana Villarán y José Miguel Castro.
Villarán es investigada en por el Equipo Especial Anticorrupción del Ministerio Público luego de que Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, declarara haber entregado 3 millones de dólares para la campaña en contra de la revocatoria.
El publicista Valdemir Garreta, quien busca acogerse a la colaboración eficaz, asimismo, declaró que la empresa OAS habría entregado 1 millón de dólares como aporte para la campaña en contra de la revocatoria.
(FIN) FHG/CCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 16/4/2018