La Municipalidad de Lima ejecutó el mantenimiento de 24.60 kilómetros de 17 vías metropolitanas en 14 distritos de la capital, y las mejoras de pavimentación y señalización en 280 mil metros cuadrados de pistas. durante el 2020.
Las obras consistieron en el retiro de la capa superficial dañada de las pistas, colocar una mezcla asfáltica en caliente, y realizar obras de señalización horizontal (pintado y demarcación) sobre el pavimento.
Con el apoyo de un equipo especializado, las labores se iniciaron en la Av. Los Frutales (1.33 km), en La Molina, y continuaron en la Av. Andrés Reyes (0.1 km), en San Isidro.
En Lima norte las labores se efectuaron en las avenidas Carlos Izaguirre (3.16 km), en tres tramos, así como en Huandoy (0.2 km) y Las Palmeras (0.33 km). Se hizo lo propio en la Av. Condorcanqui (2.86 km), que une los distritos de Comas y Carabayllo.
Igualmente, en los distritos costeros de Magdalena y San Miguel se mejoraron las vías Sucre (1.43 km), Costa Verde (0.84 km), Costanera (1.20 km) y Brígida Silva (0.8 km).
Las avenidas Paseo de la República (1.92 km) y Aramburú (2.26 km), también recibieron mantenimiento. La segunda, en los tramos que abarcan los distritos de Surquillo y San Isidro. En Lince y Jesús María se intervinieron las arterias César Canevaro (1.4 km) y General Garzón (2.28 km), respectivamente.
En Lima Este, las avenidas Separadora Industrial (0.49 km) y Héroes del Cenepa (2.89 km), de Ate y San Juan de Lurigancho, fueron igualmente beneficiadas. Similar trabajo se realizó en la Av. Guardia Civil, en San Borja (1.11 km).
Mantenimiento de la infraestructura vial
La Municipalidad de Lima, también hizo mejoras en el acceso peatonal al Hospital Marino Molina (Comas), Hospital del Niño (Breña) y el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador. Los trabajos incluyeron nuevos cruceros peatonales, arreglos en sardineles y la instalación de bolardos.
Estas labores de mantenimiento vial se llevaron a cabo en 28 distritos de la capital, entre los que se encuentran Breña, Surquillo, Villa El Salvador, Comas, Independencia, Surco y otros.
Además, se ejecutó la corrección de baches (bacheo) y la colocación de mezcla asfáltica (recapeo) en la calzada, así como la reparación de sardineles, rampas y veredas con concreto en 23,944 m2.
Mantenimiento vial en el Cercado de Lima
Finalmente, el municipio limeño llevó a cabo, entre agosto y diciembre último, el plan integral de mejoramiento vial 2020, con la recuperación de más de 250 mil metros cuadrados de pistas en 30 vías emblemáticas del Cercado, entre ellas las avenidas Grau, Tacna, Venezuela, Garcilaso de la Vega y Enrique Meiggs.
En estas arterias se retiraron las superficies dañadas, se colocaron nuevas capas de asfalto y se renovó la señalización. Este año la Municipalidad de Lima continuará impulsando proyectos de recuperación vial, a fin de mejorar la transitabilidad en las calles, avenidas y jirones del Cercado de Lima.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
JRA
Publicado: 6/1/2021