La Municipalidad de Lima anunció la culminación de la implementación de 4.7 km de ciclovías emergentes en la av. Canadá, beneficiando a los ciclistas de los distritos de Lince, La Victoria, San Luis y San Borja.
En el tramo que va desde la calle Bartolomé Herrera hasta la av. Circunvalación, se instalaron 58 señales verticales, 1,334 bolardos, 236 tachones, 100 canalizadores New Jersey, y se hicieron trabajos de señalización con pintura roja y blanca en 29 cruces de ciclistas como medida de seguridad para que se desplacen de forma segura.
Además, esta nueva ciclovía cuenta con 32 semáforos para ciclistas, ubicados en 14 intersecciones de la av. Canadá, y dos parqueaderos de bicicletas donados por Rímac Seguros, en las cuadras 1 y 11 de la mencionada vía, cada uno con una capacidad para 12 bicicletas.
La comuna limeña precisó que la ciclovía favorece la intermodalidad con la estación Canadá del Metropolitano.
Puedes leer:
También se conecta con las ciclovías de las avenidas Arequipa, Garcilaso de la Vega, Tacna, Prolongación Tacna y se conectará con las ciclovías de las avenidas Francisco Pizarro y Túpac Amaru, que ya tienen un 80% de avance.
Con la ciclovía de la av. Canadá (4.7 km) y las de Garcilaso de la Vega, Tacna, Prolongación Tacna (4.4 km), ya existen 236.1 km de ciclovías en Lima Metropolitana.
Además, son parte de los 46 km que está implementando la comuna limeña en 10 tramos distribuidos en las zonas norte, sur, este, oeste y centro de la capital.
Más en Andina: