Además, se autoriza el viaje al exterior a los consejeros regionales de Lambayeque Ricardo Lara Doig, Gustavo Espinoza Soto, Víctor Orosco Nunton y Sujeily Camacho Fernández; los gastos por persona son iguales que en el caso del gobernador Pérez Flores.
"La participación en la citada ceremonia es de vital importancia, en razón de que refleja un testimonio de la profunda vinculación histórica y de cooperación entre la región Lambayeque y la Santa Sede, sumado a la excepcional naturaleza del vínculo entre el santo padre y nuestra provincia de Chiclayo", se argumenta en los considerandos de la norma.
Especial afecto
El 8 de mayo pasado, tras ser elegido nuevo papa el cardenal estadounidense Robert Prevost, quien también tiene nacionalidad peruana, saludó con especial afecto a la diócesis de Chiclayo, en el Perú, durante su primer mensaje en la plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano, agrega.
Así, la asistencia de las autoridades "permitirá expresar en nombre del Gobierno Regional y del pueblo lambayecano, el saludo protocolar y felicitación al recién elegido papa León XIV", lo que representará "un acontecimiento histórico y de
alto valor simbólico, contribuyendo a que los ojos del mundo se posen en nuestra región", señala el acuerdo.
Del mismo modo, añade, este acontecimiento representa una valiosa ventana para promover el turismo, la cultura y el potencial de Lambayeque ante la comunidad internacional.
El acuerdo de consejo adoptado en una sesión extraordinaria desarrollada hoy, que también será publicado en el portal electrónico del Gore Lambayeque (www.regionlambayeque.gob.pe), lleva la firma del presidente del consejo regional, Gustavo Espinoza Soto.