Seis pasajeros de una camioneta, entre ellos cuatro maestros, salvaron de morir de milagro en Ayacucho luego de que la camioneta en la que viajaban fuera arrastrada por el río Siyacc, que incrementó su caudal a causa de las lluvias intensas que se registran en esta región.
La
emergencia se produjo hoy viernes 1 de marzo cerca de las 07:00 horas en la jurisdicción del distrito de Vischongo, en la provincia ayacuchana de Vilcas Huamán.
De acuerdo con las primeras informaciones, el conductor del vehículo no midió el peligro e intentó cruzar por esta ruta, que conecta la ciudad de Ayacucho con Vilcas Huamán.
Pobladores del lugar tuvieron que dar aviso a las autoridades a fin de que se disponga de maquinaria para rescatar a los ocupantes, que salieron sanos y salvos. De milagro solo se reportaron daños materiales.
Hace días en esta misma zona se alertó el tránsito restringido producto de las precipitaciones pluviales que se registran en varios distritos de la región.
Más daños por lluvias
Algo similar sucedió en la provincia de Lucanas tras el desborde del río Galeras en la Reserva Nacional de Pampa Galeras, donde el agua inundó unas diez viviendas de material rústico, por lo que las familias afectadas solicitaron la pronta intervención del Gobierno Regional de Ayacucho.
De igual modo, se conoció que la infraestructura del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernarp) sufrió daños por la
torrencial lluvia, que duró más de tres horas. Algunos moradores escaparon al cerro Galeras para ponerse a buen recaudo.
En tanto, en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, región Junín, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), las lluvias afectaron los caminos vecinales, lo que obliga a los conductores a arriesgar sus vidas para llegar a sus destinos.