El presidente Martín Vizcarra anunció hoy la transferencia de S/ 22 millones para Tumbes en el marco del proceso de reconstrucción tras el fenómeno de El Niño costero, que afectó dicha región del norte peruano.
Al recordar que la población del norte ha esperado más de un año por la reconstrucción, manifestó que en los casi seis meses de su gobierno actualizaron expedientes y se logró destrabar varios procesos.
Durante la inspección de obras de mejoramiento en la institución educativa José Lischner Tudela, afirmó que su gestión está dispuesta a batirse por el desarrollo.
“En los tres años que quedan de gobierno ustedes verán que en Tumbes la problemática que sufren será superada. Tengan la seguridad”, aseveró Vizcarra.
Educación
El Jefe del Estado resaltó que el presupuesto del próximo año en educación tiene un significativo incremento, a fin de mejorar la remuneración de los docentes, la infraestructura educativa y generar calidad educativa.
Adicionalmente, dijo, existen tareas complementarias para el desarrollo como la construcción de puentes, el mejoramiento de las carreteras, obras de riego y un aspecto fundamental como el agua y desagüe.
Vizcarra insistió en la necesidad de trabajar junto con la población en este propósito, y reiteró su llamado a elegir buenos candidatos en los comicios regionales y municipales de octubre.
“Tenemos que trabajar y cuidar la plata del Estado”, anotó.