El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, en declaraciones a la Agencia de Noticias Andina, se manifestó sobre la situación de represión que vive Nicaragua e instó a que cesen los actos de violencia en dicho país.
El Consejo Permanente de la OEA reafirma la más enérgica condena de esa organización por las violaciones a los derechos humanos, la represión y los actos de violencia que se han producido en Nicaragua.
Esos hechos han sido documentados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
La resolución presentada por el Perú y otros 11 países de la región fue aprobada por el voto de 19 miembros de la OEA.
¿Cuál fue la posición del Perú al respecto?
El Perú insta al gobierno nicaragüense a que
cese las acciones de violencia e intimidación contra sus ciudadanos. P
edimos que efectúe la debida investigación que corresponde, que sancione a quienes han cometido dichos actos y que colabore con el sistema interamericano para resolver la crisis que atraviesa.
El Perú integra el grupo de trabajo creado por la OEA para contribuir a encontrar salidas pacíficas y viables a la grave situación que se está viviendo en Nicaragua, restableciendo el diálogo político y sin descartar el adelanto de elecciones como alternativa de solución.
(FIN) JCR/VVS
JRA
Más en Andina:
Publicado: 12/9/2018