Andina

Julio Guzmán: llegada de vacunas alimentan las esperanzas para el país

Cuestionó a los que ponen trabas al proceso de vacunación

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:10 | Lima, feb. 8.

El candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, afirmó que la llegada de las vacunas para enfrentar el covid 19, es una buena noticia para el país y permite alimentar las esperanzas de todos los ciudadanos.

"Era algo que necesitábamos en estos últimos meses donde solo hemos tenido noticias preocupantes  y dramáticas sobre fallecimientos y de crisis económica", declaró en entrevista para la Agencia Andina.

Guzmán dijo estar convencido que lo que se viene es aún mejor, en especial, cuando se inicie el proceso de vacunación y los peruanos "sientan que efectivamente se está avanzando" .


El líder del Partido Morado consideró que el Gobierno debe hacer una gestión permanente ante los proveedores y asegurar la llegada de más lotes de vacunas y que los equipos de almacenamientos estén listos.

Mencionó que si bien se ha determinado que los médicos, personal de salud, policías y miembros de las FF. AA. sean los primeros en recibir la vacuna, se tiene que estar preparado para un proceso de vacunación masivo.

En tal sentido, dijo que como candidato del Partido Morado mantiene su propuesta de campaña electoral de vacunar a todos los peruanos al 31 de diciembre de este año.

"Todos los peruanos van a estar vacunados a fines de año, esa es mi propuesta y ya hemos elaborado un plan para ejecutar", afirmó,

Dicho plan, explicó, tiene 4 áreas a trabajar: primero asegurar el financiamiento no solo de la compra de vacunas, sino también del proceso de vacunación; segundo, identificar los lugares donde se van a vacunar, para lo cual se utilizará la red de postas médicas del país.

Como tercer punto mencionó la convocatoria a los estudiantes de medicina y enfermería para que trabajen en el proceso de vacunación.

El otro tema a desarrollar, ante el gran porcentaje de ciudadanos que no creen en la vacuna, es una campaña de comunicación a gran escala sobre los beneficios de la vacunación.

En otra parte de sus declaraciones, Julio Guzmán se mostró severo con aquellos que están obstaculizando y generando inestabilidad política en el Gobierno cuando en este momento se está poniendo en marcha el proceso de vacunación en el país.

"Cada intento de obstaculizar y poner trabas al trabajo del Ejecutivo, con actos como llamar a los ministros para censurarlos, es perder el tiempo y donde cada día mueren decenas de peruanos", enfatizó.

(FIN) JCB/JCR

También en Andina:



Publicado: 8/2/2021
Loading...