Andina

Elecciones 2021: JEE excluyó candidatura de José Luna Gálvez al Congreso

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:28 | Lima, feb. 8.

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 resolvió excluir a José Luna Gálvez como candidato al Congreso por Podemos Perú por omitir información en la declaración de su hoja de vida.

Mediante una resolución, el colegiado electoral determinó que el fundador de Podemos Perú omitió informar sobre su participación y la existencia de acciones a su nombre en cuatro empresas, en su declaración jurada de hoja de vida.

Esta situación generó que se le inicie un procedimiento de exclusión a su candidatura congresal de cara a los comicios del próximo 11 de abril.

Se trata de las empresas Universidad Privada Telesup S.A.C., Escuela Internacional de Postgrado S.A.C. e Instituto Internacional de Turismo Intur Perú E.I.R.L., sobre las cuales el candidato no declaró su participación.

A criterio de la mayoría de los integrantes del colegiado, esto representa una omisión de información, por lo que se configura la causal de exclusión de su candidatura a un escaño del Parlamento.

Actualmente Luna Gálvez se encuentra bajo detención domiciliaria por 36 meses, debido a la investigación preparatoria que se le sigue por el caso “Los gánsteres de la política”.

(FIN) CVC
JRA

Más en Andina:

Publicado: 8/2/2021
Loading...