Andina

Elecciones 2021: más de un millón 25 mil ciudadanos votarán en la región Cusco

Jornada democrática se cumplirá con estrictos protocolos de bioseguridad para evitar contagios de covid-19

Autoridades electorales del Cusco preparan con anticipación la jornada democrática del 11 de abril.

Autoridades electorales del Cusco preparan con anticipación la jornada democrática del 11 de abril.

20:22 | Cusco, feb. 5.

Más de un millón 25,000 ciudadanos cusqueños sufragarán en las elecciones generales del 11 de abril para elegir al próximo Presidente de la República –o presidenta–, congresistas y parlamentarios andinos.

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Cusco, Eulises Leonardo Salinas Jiménez, anunció que en esta jornada democrática se garantizará todas las medidas de control y seguridad sanitarias antes, durante y después del sufragio.

“Les recomendamos a los electores que, el día del sufragio, deben ingresar en su local de votación portando obligatoriamente su DNI, su propio lapicero, mascarilla y protector facial”, puntualizó Salinas Jiménez.

Oficinas descentralizadas

Para atender al más de millón de electores, se han instalado en la región Cusco, cinco oficinas descentralizadas.

La primera es la ODPE Cusco, que congrega a las provincias de Anta, Cusco y Paruro, donde se instalarán 1,463 mesas de sufragio para 429,806 electores.

Otra es la ODPE Urubamba, que agrupa a las provincias de Calca, Urubamba y La Convención y cuenta con 259,505 electores, quienes acudirán a 136 locales de votación donde se acondicionarán 893 mesas de sufragio.

Además, la ODPE Canchis tiene en su jurisdicción a las provincias de Acomayo, Canas y Canchis. Atenderá a 129,639 electores, quienes sufragarán en 450 mesas.

La ODPE Quispicanchi, con las provincias de Paucartambo y Quispicanchis, agrupa a 104,164 electores que votarán en 363 mesas instaladas en 66 locales de votación.

Por último, la ODPE Espinar, en cuya jurisdicción están Espinar y Chumbivilcas, cuenta con 102,166 electores, quienes acudirán a votar a un total de 56 locales de votación, donde se instalarán 357 mesas de sufragio.


Más en Andina:


(FIN) PHS/CCH

Publicado: 5/2/2021
Loading...