El Gobierno prorrogó por 60 días más el estado de emergencia en la zona del distrito de Villa El Salvador afectada por la deflagración e incendio registrado el pasado 23 de enero, y que dejó más de 30 muertos.
La norma indica que las acciones de emergencia se ejecutarán en el sector comprendido entre las Avenidas El Sol, Micaela Bastidas, Juan Velasco Alvarado y María Elena Moyano, del distrito de Villa El Salvador, por impacto de daños ante la ocurrencia de gran incendio.
Para ello, la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad de Villa El Salvador ejecutarán las medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas para atender el desastre.
Puedes leer:
Ambas entidades tendrán la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de los ministerios de Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Ambiente, Interior, Defensa y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y demás instituciones públicas y privadas involucradas.
Dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.
Puedes leer:
El Decreto Supremo lleva las rúbricas del presidente Martín Vizcarra, del primer ministro, Walter Martos, así como de los ministros de Defensa, Walter Ruiz; del Interior, César Gentille; de Salud, Pilar Mazzetti y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada.