La decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL), María Elena Portocarrero, consideró acertada la renuncia del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, porque -en su opinión- ello contribuirá a que la crisis que afecta al sistema de justicia culmine.
“Es la autoridad máxima de la institución y debe dar el ejemplo cuando el país y las instituciones principales que administran justicia están cuestionadas y existen hechos reprochables. Creo que es muy buena la
decisión de Duberlí Rodríguez”, dijo.
Consultada por la reciente
renuncia de los miembros del
Consejo Nacional de la Magistratura (
CNM) y del titular del
Poder Judicial, la letrada indicó que esto servirá para proteger a estas instituciones, por lo que -dijo- corresponde ahora hacer un llamado a la calma.
“Debemos estrechar puentes e instar a la calma, confiar en las instituciones que son la plataforma del Estado constitucional de derecho”, remarcó la decana del CAL.
Portocarrero, sostuvo que el
CAL vienen evaluando
retirar la colegiatura a los abogados involucrados en los audios difundidos por la prensa, los cuales revelarían una serie de irregularidades y presuntos actos de corrupción en el sistema de justicia en el país.
En tal sentido, la decana de los abogados limeños anunció que hoy a las 16:00 horas darán un pronunciamiento oficial sobre la actual coyuntura que afecta a diversas instituciones de justicia.
(FIN) JCR/MVF
Más en Andina:
Publicado: 19/7/2018