Al cierre del 2018 el volumen de desembarque de recursos pesqueros habría ascendido a 7.2 millones de toneladas, lo cual habría significado un crecimiento de 68% con relación al 2017, estimó hoy el Ministerio de la Producción (Produce).
En conferencia de prensa, el ministro del sector,
Raúl Pérez-Reyes, indicó que entre enero y noviembre del 2018 el desembarque total de productos hidrobiológicos alcanzó los 6.1 millones de toneladas métrica (TM), significando un crecimiento de 47% con relación al mismo periodo del 2017.
De igual manera, explicó que entre enero y noviembre del año pasado las
exportaciones pesqueras alcanzaron la cifra de 3,271 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento de 14% respecto al 2017.
Por último, Raúl Pérez-Reyes destacó que en el primer cuatrimestre del 2018 existía un solo d
esembarcadero pesquero artesanal (DPA) con habilitación sanitaria, pero hasta diciembre se sumaron ocho más: El Chaco, Parachique, Matarani, Morro Sama, Lagunillas, Atico, Paita, Los Chimus y Máncora.
“Estas habilitaciones permiten a los pescadores que laboran en estos DPA a tener el permiso de la descarga de los productos hidrobiológicos y su venta para el mercado local y los mercados de Estados Unidos, Asia y la Unión Europea”, finalizó.
Más en Andina:
(FIN) RGP/CNA
Publicado: 10/1/2019