Seis ciudadanos chilenos figuran entre los heridos que dejó en la víspera el choque de dos trenes a la altura del kilómetro 88 de la vía férrea a Machu Picchu, en Cusco, informaron medios de comunicación del vecino país.
La información fue proporcionada por el
canciller de Chile, Roberto Ampuero, a través de su cuenta en Twitter. En su misiva, el diplomático afirma que de los seis chilenos heridos por el
choque de trenes, dos fueron dados de alta y cuatro permanecen en un centro asistencial de la ciudad de Cusco.
El
accidente ocurrió entre Ollantaytambo y Machu Picchu, en el kilómetro 88, e involucró a dos máquinas de las empresas Perú Rail e Inca Rail, las que se dirigían a la antigua ciudad inca.
El diario "
El Mercurio" de Chile informó que una de las pasajeras heridas,
Karen Reyes, sufrió una fractura en sus extremidades inferiores. Al respecto, la empresa Inca Rail comunicó que se "dispuso su traslado a una clínica particular en la ciudad del Cusco, donde ya se encuentra atendida.
Estamos brindando todo el apoyo y soporte a la pasajera mencionada, así como a sus familiares", acotó la empresa.
El canciller de Chile informó también que el
consulado en Tacna está trabajando (en el tema) y que la Unidad de Emergencias del Ministerio se encuentra en contacto con los familiares de los heridos del accidente. "Prestaremos la ayuda que corresponda", concluyó.
![Los heridos por el choque de trenes a Machu Picchu son atendidos en Cusco. Los heridos por el choque de trenes a Machu Picchu son atendidos en Cusco.](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2018/07/31/000522120M.jpg)
El choque de los trenes, que ha dejado más de 30 personas heridas, se habría producido a causa de una protesta protagonizada por un grupo de personas que bloquearon la vía férrea, por lo que se produjo un retraso en la circulación férrea regular.
Más en Andina:
(FIN) INT/MAO
Publicado: 1/8/2018