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Lambayeque espera recibir 50,000 turistas en Semana del King Kong

Dulce tradicional es producto estrella de los lambayecanos

Cortesía

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07:56 | Chiclayo, jun. 28.

Más de 50,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, proyecta recibir este año la ciudad de Lambayeque, durante la III Semana Tradicional del King Kong, que tiene como producto estrella el genuino confite de galletas recubierto con manjarblanco y otros sabores.


En la feria se preparará el tradicional dulce en dimensiones gigantes para ser degustado entre el público asistente a este festival.

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Cristian Neyra, manifestó que esta ciudad será escenario, entre el 20 al 31 de julio, de la III edición de la Semana Tradicional del King Kong donde participarán unas 12 fábricas de este dulce, que comercializarán los diferentes productos que elaboran en esta zona del país.

De igual manera, informó que los panificadores elaborarán un dulce King Kong gigante, que además del manjarblanco también incorporará otros sabores como piña y dulce de maní, entre otros.

En diálogo con la Agencia Andina, Neyra refirió que como ya es usual, en este Festival se realizará la degustación gratuita entre el público de este dulce que continúa traspasando las fronteras lambayecanas llegando a más mercados del exterior como Estados Unidos, Japón y España.


El funcionario resaltó que Marina Mora, ex Miss Perú Mundo 2001, confirmó su presencia como madrina de la feria, en el que participarán reconocidos artistas del Perú.

En la III Semana Tradicional del King Kong 2018, se implementarán 140 estands comerciales y 12 stands de King Kong de las fábricas San Roque,El Pacífico, Real, Cruz del Siglo, Sabor Norteño, El Norteñito, Lambayecano, Tumbas Reales, Dulzura Norteña, Mochica, Imperio y Miski.

Entre las actividades destacan pasacalles, shows infantiles; concursos de danzas típicas, declamación, reciclaje, canino. Cultura viva, torneo del dulce y festival del canto juvenil.

Además, presentación de bandas de música, noche de gala peruana, peña criolla, fiesta de rojo y blanco y el primer concurso de Iñikuk.

Por su parte, el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Óscar Quispe, resaltó que la elaboración de este genuino dulce genera unos 250 empleos directos en Lambayeque a lo que se adiciona los indirectos con la adquisición de productos como leche, huevos además de la comercialización en diferentes puntos del país.


Destacó el apoyo en la promoción y difusión nacional de este evento, a fin de atraer durante el aniversario patrio, la llegada de más turistas a la región Lambayeque.

Indicó que se espera en los próximos días declarar este certamen de interés turístico regional, a través del cual se busca continuar fortaleciendo la identidad lambayecana.

Se advirtió que durante este Festival, se reforzarán las medidas de seguridad que contará con el apoyo de efectivos policiales y de serenazgo de la comuna lambayecana.


En el Museo Tumbas Reales de la ciudad de Lambayeque se realizó el Lanzamiento de este Festival que contó con la participación del director del Museo Tumbas Reales, Walter Alva, la ex Miss Perú Mundo, Marina Mora, un ramillete de reinas, el Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, Óscar Quispe Laura, autoridades y funcionarios de la comuna lambayecana, así como empresarios locales.

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(FIN) SDC/MAO

Publicado: 27/6/2018