El “King Kong”, postre emblemático y producto bandera de Lambayeque, lanzó hoy, tras la inauguración de la Expo Perú Norte 2018, su diseño mundialista en edición de colección, con la imagen de reconocidos jugadores de la selección peruana de fútbol que clasificó al ecuménico deportivo a realizarse en Rusia.
Efraín Maccasi Mandujano, representante del “King Kong Lambayecano”, manifestó que esta marca lanzó esta edición limitada aprovechando la coyuntura de la clasificación al Mundial Rusia 2018.
“Hemos fabricado las cajas de edición mundialista donde cado uno de los seis sabores de la clásica galleta recubierta con manjarblanco y otros sabores frutados presenta la imagen caricaturizada de un jugador diferente y también del entrenador. Se trata de una auténtica edición de colección”, destacó en dialogo con la Agencia Andina.
Mencionó que los clientes que logren completar las seis barras de King Kong pueden canjear un ejemplar de “King Kong” de manera gratuita. Precisó que la barra en la presentación mundialista se ofrece normalmente en 12 soles la unidad, pero en la
Expo Perú Norte 2018 se está promocionando a 10 soles.
Precisó que las variedades de este King Kong especial vienen con dulce de aguaymanto, arándano, chirimoya, lúcuma, maracuyá y café. “Son seis presentaciones con caricaturas de Cristian Cueva, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Pedro Gallese y Ricardo Gareca. Los tenemos a disposición en todas nuestras tiendas a partir del lanzamiento de la
Expo Perú Norte 2018: Lambayeque para el Mundo”, aseveró.
Maccasi refirió que en el stand del “King Kong Lambayecano” se exhiben y comercializan también postres tradicionales como los alfajores, higos rellenos, suspiros y las “galletas paciencia” que representan la cultura gastronómica de la región Lambayeque.
“Esperamos una gran afluencia de visitantes, quienes serán atendidos hasta mañana domingo 29 de abril, cuando concluirá la feria norteña”, manifestó.
Maccasi anunció que esta presentación mundialista del “King Kong” se comercializará en sus tiendas hasta el término del mundial Rusia 2018. “Esto significa que terminado este lote especial concluirá la promoción y volveremos a las clásicas presentaciones”, informó.
Destacó que este verano se ha vendido “King Kong” en un 25% a 30% más en comparación a otros años. “Se ha registrado una mayor afluencia de turistas en Lambayeque, así como en Piura y Trujillo, donde operan nuestras principales clientes mayoristas y ha habido bastante demanda”, concluyó.
(FIN) SDC/LZD