Andina

Ministerio de la Mujer trabaja propuesta para simplificar proceso de adopciones

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, cumple una visita de trabajo en Piura. ANDINA/Difusión

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, cumple una visita de trabajo en Piura. ANDINA/Difusión

13:58 | Piura, set. 18.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, afirmó hoy que su portafolio trabaja una propuesta legal para simplificar el proceso de adopciones de niños que se encuentran en situación de abandono.

"Estamos trabajando en el tema del proceso de adopción de menores, viendo las trabas que dificultan a las familias que quieren adoptar a un niño y no pueden hacerlo. Es una meta que quiero conseguir", aseveró.

Desde Piura, donde cumple una visita de trabajo, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) resaltó el papel que cumplen las familias acogedoras y afirmó que el objetivo es que estas tengan la prioridad en el proceso de adopciones.


En diálogo con Andina al Día, programa de Andina Canal Online, Rosario Sasieta se refirió al caso del menor de 3 años que fue agredido por su padrastro. Refirió que el niño presenta lesiones graves, algunas heridas antiguas y destacó el trabajo de la abogada del Ministerio de la Mujer, Liz Morales, que desde un principio se interesó por la situación del menor y velar por sus derechos.

Afirmó que el menor agredido no se da cuenta exacta de la situación que vive, pero su sector se preocupa por brindarle la atención que necesita.

"Nosotros debemos darlo todo por los niños, en especial el Estado. Queremos que los niños abandonados tengan un hogar, una familia acogedora. Ahora tenemos 170 familias que acogen a menores en abandono en todo el Perú, pero lo que queremos es que sean 10,000 0 20,000. Ese es el desafío", subrayó.

En otro momento, la ministra de la Mujer informó que se reunió con el alcalde de Piura, Juan Díaz Dios, con quien sostuvo acuerdos a favor de las poblaciones vulnerables con la implementación de una Cámara Gesell, con el objetivo de que los casos de violencia se realicen de manera rápida y oportuna.

"No es posible que los casos de violencia y violación no se vean de manera inmediata por la falta de cámara Gesell y las víctimas tienen que esperar meses para ser escuchados. Con el alcalde de Piura estamos acordando implementarla", acotó.

Por último, Sasieta manifestó que se encuentra en Piura para trabajar de manera articulada con el gobierno regional y las autoridades policiales y judiciales a favor de las mujeres, niñas, niños y adolescentes que son víctimas de violencia, no podemos permitir que los casos sigan en aumento.

Más  en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 18/9/2020