Ante la cercanía del feriado largo, por la festividad de Santa Rosa de Lima, el Indecopi ha elaborado una guía informativa virtual que contiene las principales recomendaciones para contratar servicios o adquirir productos.
De esta manera el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, recuerda a los consumidores cuáles son sus derechos y cómo prevenir o enfrentar posibles conflictos de consumo en las diferentes actividades que se suele realizar durante estos días.
Principales recomendaciones
Entre otras, las principales recomendaciones son las siguientes:
a) Contratar con proveedores formales que cuenten con razón social, RUC y domicilio, para que pueda presentar un reclamo ante cualquier inconveniente o incumplimiento.
b) Si se produce algún inconveniente exija el Libro de Reclamaciones y coloque su reclamo. No olvide exigir una copia del mismo, pues esa será la constancia para acudir al Indecopi, en caso su reclamo no sea atendido.
c) Recuerde que el libro de reclamaciones puede ser físico o virtual.
d) Guarde la publicidad del producto o servicio que adquirió, pues esa es una prueba de lo que le ofrecieron ante cualquier eventual incumplimiento.
Canales de atención:
A fin de prevenir inconvenientes, el Indecopi recomienda utilizar la herramienta ‘Mira a quién le compras’, a través de la cual los usuarios pueden conocer qué empresas de transportes, turismo, hotelería y negocios asociados como restaurantes han sido sancionadas por la autoridad y el motivo de las mismas.
Además, pueden recurrir al Indecopi a través del aplicativo móvil para Android “Reclamos Indecopi”.
También llamando al teléfono 224 7777 para Lima y 0800 4 4040 para regiones (llamada gratuita), o puede usar el correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe , para presentar sus reclamos.
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Publicado: 26/8/2018