Manifestó que la Policía Nacional está de pie desde el primer momento en que se dio esta emergencia nacional.
“Hemos puesto todas las capacidades de la institución y tuvimos 80,000 efectivos trabajando desde el primer día para la contención de la población en este aislamiento obligatorio”, subrayó.
Tras descartar la posibilidad de cerrar algunas comisarías por casos de covid-19, Lavalle señaló que se ha procedido a desinfectar estas instalaciones y someter a los efectivos a pruebas rápidas de descarte de la infección.
“Nos encontramos en una situación complicada y difícil. No todo es a la perfección, obviamente en el camino tenemos que ir mejorando procedimientos, porque se trata de un tema nuevo”, recalcó Lavalle.
Lavalle encabezó esta mañana la inauguración de una cabina de desinfección contra el nuevo coronavirus en la comisaría del distrito de La Victoria.
Tras agradecer el acompañamiento del alcalde de La Victoria, George Forsyth, Lavalle felicitó a los jefes de las unidades policiales, en especial al jefe de la Región Lima, general Herbert Ramos, por la implementación de este equipo de desinfección.
Puedes leer:
Explicó que esta cabina de desinfección en la comisaría de La Victoria es la primera de una serie de este tipo de equipos que se implementarán en otros recintos policiales en provincias.
“Hemos tenidos unas cabinas improvisadas en diferentes unidades, pero esta (de La Victoria) es más estructural y garantiza en 360 grados la desinfección (del efectivo policial)”, explicó.
En otro momento, Lavalle señaló que el número de detenidos por violar el aislamiento social obligatorio ha disminuido, y recordó que los que infrinjan las disposiciones se enfrentan a una denuncia penal y al pago de una multa.
Informó, por otro lado, que la policía ha contenido en la zona de Huarochirí a un grupo de personas con la intención de desplazarse a pie hasta Huancavelica, y que el Gobierno hace las coordinaciones necesarias para solucionar este problema.
“Hay mujeres y niños, estamos siendo muy prudentes, los acompañamos y tratamos de darles asistencia. Lo que queremos es que no se arriesguen con esa marcha hasta La Oroya, que puede ser perjudicial para su salud”, enfatizó.
Más en Andina: