La desinfección también se ejecutó en los vehículos que se dirigen desde la ciudad de Chiclayo hacia las provincias cajamarquinas de Chota, Santa Cruz y Cutervo.
En la acción participaron personal de la Dirección Subregional de Salud, la Agencia Agraria, la Gerencia Subregional Chota y la Dirección de Transportes.
Coordinan reforzar vigilancia limítrofe
De otra parte, el gobernador regional Mesías Guevara sostuvo una sesión de trabajo con el general del Ejército, Walter Bracamonte Merino, para establecer el plan de reforzamiento de la vigilancia para controlar el ingreso de personas y vehículos a la región Cajamarca, con motivo del estado de emergencia para contener la propagación del Covid-19.
“Se garantiza el compromiso del Gobierno Regional de efectuar las acciones necesarias para impedir el ingreso de unidades móviles o personas a Cajamarca. El control debe ser más estricto para tener resultados positivos. Las patrullas del Ejército del Perú desempeñan un gran trabajo, pero también la población tiene que ayudar”, manifestó la autoridad regional.
Indicó que se han determinado puntos de vigilancia y control en las vías de conexión con las regiones colindantes de La Libertad, Lambayeque, Piura y Amazonas, así como en la frontera con Ecuador.
El gobernador regional afirmó que durante la vigencia del estado de emergencia se establece el cierre total de los límites, en virtud de lo cual queda suspendido el transporte de pasajeros, carga y mercancía, menos el de alimentos.
“El Ejército participa en forma activa en apoyo de la Policía Nacional, realizando el patrullaje disuasivo en los puntos de conexión con las regiones vecinas. El personal militar cumple con la sensibilización a la población, en coordinación con el Gobierno Regional de Cajamarca, demostrando gran responsabilidad, excelente instrucción y entrenamiento", refirió el general Bracamonte.
Sostuvo que el personal del Ejército está cumpliendo y hace cumplir lo establecido por el Decreto Supremo 044-2020-PCM, que declara el Estado de Emergencia Nacional frente a la amenaza del Covid-19.